HARD GZ

Su nombre real es Pedro Ruibal. Nació en Galicia hace 22 años y vive de su música desde los 17. Sus vídeos suman millones de visitas, su actual gira arrancó en Francia y terminará en Argentina. Apenas quedan entradas para su concierto del viernes en Apolo; concierto organizado desde su propia empresa, La Utopía del Norte. Rapero atípico y utópico, llega a la entrevista con una representante del último proyecto de cooperación internacional en el que se ha implicado. Su objetivo: construir 60 váteres secos en la población de San José de Chamanga, Ecuador. Antes de empezar a hablar, por los codos, pide una Fanta de naranja.

AQUI OS DEJAMOS UNA PEQUEÑA ENTREVISTA QUE LE HICIERON:
¿Qué te lleva a implicarte en este tipo de proyectos solidarios? En un gran porcentaje de mis letrashay crítica social. Sería bastante hipócrita levantarme un sueldo contando las penas de los demás sin aportar algo a las penas de los demás. Esta gira tiene patrocinio de Canna [empresa de abonos y fertilizantes] y ese dinero va al proyecto de Ecuador. Somos autogestionados e intentamos que el dinero de los patrocinios llegue a donde queremos.
¿Cuánta gente compone La Utopía del Norte actualmente? Sobre 15 personas. Hay raperos y productores, pero también hay gente que lleva la parte audiovisual. Tenemos una red por toda España que monta conciertos para otros artistas. Intentamos hacerlo todo con gente de La Utopía. Si necesitamos alguien que conduzca, contactamos con un colega, le pagamos y así barremos para casa. Es muy satisfactorio dar trabajo a tus colegas.
¿Cuántos empezasteis? Dos. Yo tenía 16 años y Tata, 28. Él era representante de monologuistas, le hice gracia y me propuso encargarse de mis cosas. La Utopía empezó como canal de Youtube (hoy tiene más de 188.000 suscriptores) y punto de encuentro de artistas. Entonces La Utopía era solo una furgoneta con la que ir de gira.
Roberto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

KILLAH MAN LA JOVEN PROMESA

BLAKE: El rapero flamenco

Coach Snoop: la nueva serie de Snoop Dogg en Netflix